INTERCAMBIO CON EL COLLÈGE JOFFRE DE MONTPELLIER

Curso 2017-18

Este curso el intercambio empezó antes de lo habitual ya que tres alumnas que participaron en el intercambio colectivo del curso pasado empezaron su año escolar en Francia. Lucía Ulloa, Elisa García y Ainhoa Alonso estudiaron en septiembre las asignaturas de seconde del Lycée Joffre. En octubre recibieron  en octubre a sus compañeras francesas, Anne, Jeanne y Jeanne que hicieron lo mismo con las asignaturas de 4º en nuestro centro.
Pensamos que ha sido una actividad muy enriquecedora que ha ensanchado el conocimiento académico y extraacadémico de los estudiantes. Alumnos y familias quedaron satisfechos de la experiencia por lo que confiamos en que las relaciones personales que se establezcan en el intercambio colectivo de este año nos permitan repetir esta pequeña aventura.
 Haabíamos solicitado a los profesores de Montpellier que aumentaran el número de participantes en el intercambio, así lo hicieron de modo que este curso viajarán a Montpellier 19 alumnos de 3º (frente a los 13 que lo hicieron el curso pasado. Además, dos alumnas, pese a no poder viajar, acogerán a dos estudiantes franceses.
  Iremos a Montpellier entre el 16 y el 22 de marzo. Los franceses nos visitarán entre el 5 y el 12 de abril. Más información sobre el intercambio en la siguiente PRESENTACIÓN

Curso 2016-17

En marzo en Francia, y en mayo aquí volvimos a llevar adelante el ya clásico intercambio con el collège Joffre de Montpellier. Este año, además de las consabidas visitas a parajes históricos y naturales de la región disfrutamos de una gran sintonía entre los estudiantes de los dos países. Conocieron costumbres nuevas, aspectos distintos de la vida escolar y en algunos casos establecieron relaciones que prometen ser duraderas. Ya estamos pensando en el próximo

En el archivo siguiente tienen las actividades realizadas en el intercambio: Intercambio

Curso 2015-16

Como en años anteriores hemos llevado adelante un intercambio con el Collège Joffre (Montpellier, Languedoc-Roussillon).

En Nîmes (2015)

Los  alumnos disfrutaron, conocieron cosas nuevas y conectaron muy bien con los estudiantes franceses. Ya estamos preparando el intercambio del curso próximo.

El viaje se hace en autobús.  Es un intercambio que realizamos junto con el IES El Escorial. Los alumnos estarán acompañados de 2 profesores.

En Montpellier los alumnos se quedan con sus familias de intercambio. Hacen actividades  (hemos previsto las visitas de Nîmes, Avignon, Carcassonne y Montpellier) con  los profesores españoles cuando los alumnos franceses están en clase. También esperamos que nuestros alumnos puedan asistir a alguna clase en el Joffre con el fin de poder comparar los sistemas educativos de los dos países. Un intercambio es mucho más que un viaje turístico, es una oportunidad de convivir de forma directa con familias francesas, de conocer sus costumbres y cultura, y de estar obligados a ser más responsables, en resumen, una oportunidad para madurar.