ALUMNOS PENDIENTES DE ESO Y BACHILLERATO.

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Recuperación de alumnos pendientes de 2º, 3º Y 4º ESO.

Los alumnos deberán realizar dos cuadernillos de actividades a lo largo de este curso para recuperar la asignatura pendiente de cursos anteriores, que les entregará su profesor de Geografía e Historia del presente curso. También se pueden imprimir directamente desde esta página.

Estos cuadernillos se entregarán, una vez completados, al mismo profesor, en las fechas que se le indicarán en ambos cuadernos (antes del 1 de febrero y del 1 de abril de 2017 respectivamente).

La no realización de estas actividades supondrá el suspenso del alumno, aunque tendrá la posibilidad de presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre, en las mismas condiciones que el resto de los alumnos.

Estas actividades serán calificadas con un máximo de 7 puntos. Se valorará con 1 punto la actitud del alumno en el presente y curso, y con 2 puntos la realización de una prueba teórica al finalizar el curso, que versará sobre los contenidos de los cuadernillos, siempre con carácter voluntario y para subir nota.

Los criterios de calificación que se aplican serán los mismos que figuran en la programación del Departamento y que están publicados en la Página Web del Instituto.

Ante cualquier duda pueden hablar con el Jefe del Departamento, Beatriz Coloma, o con el profesor de esta asignatura del presente curso.

1º ESO: Materiales para descargar e imprimir

2º ESO: Materiales para imprimir

3º ESO: Materiales para imprimir

1º BACH: Historia del Mundo Contemporáneo (Régimen Nocturno y Diurno):

Los alumnos de segundo bachillerato con la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo tienen que hacer dos exámenes para recuperar la asignatura. La nota será la media de ambos exámenes. Los alumnos que no se presenten al primer examen pueden hacer el examen completo en el segundo examen. En septiembre se hará un solo examen.

Los criterios de calificación son los que figuran en la programación del departamento, y que aparecen en esta misma página web.

FECHAS DE EXÁMENES: diurno y nocturno. Calendario provisional.

Primer parcial- Temas 1-5: jueves 25 de enero de 2018, a las 16,30.

Segundo parcial- Temas 6-10: jueves 8 de marzo de 2018, a las 16,30.

EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE EL EXAMEN SE HARÁ EN LA FECHA Y HORA QUE ESTABLEZCA JEFATURA DE ESTUDIOS.

TEMARIO DE EXAMEN. Relación de Temas.

***

2º BACH: Historia de España (Nocturno): EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE HAREMOS UNA REUNIÓN A LAS 17.00 PARA RESOLVER DUDAS.

Los alumnos de tercer curso de bachillerato nocturno  tienen que hacer dos exámenes para recuperar la asignatura. La nota será la media de ambos exámenes. Los alumnos que no se presenten al primer examen pueden hacer el examen completo en el segundo examen. En septiembre se hará un solo examen.

Los criterios de calificación son los que figuran en la programación del departamento, y que aparecen en esta misma página web.

Primer parcial- miércoles 24 de enero de 2018, a las 16,30.

Segundo parcial-  miércoles 7 de marzo de 2018, a las 16,30.

TEMARIO Y TIPO DE EXAMEN. Relación de Temas.

Por si os viene bien os dejo APUNTES COMPLETOS (tenéis que seleccionar solamente los que entran en el examen) hechos por Beatriz Coloma (jefa del Dto).