Detalles

DEPARTAMENTO DE GRIEGO 

 

Cícladas islas, islas de la Grecia,
que el mar Egeo con sus ondas baña,
donde surgiera la materna Delos,
cuna de Apolo.

La ardiente Safo, del amor maestra,
aquí pulsó la septicorde lira;
aquí de Alceo resonó el divino,
plácido canto. [...]


Todo se eclipsa menos vuestra gloria;
el bronce muere y se deshace el mármol;
mas queda el nombre del varón guerrero,
prole de Marte...

(Lord Byron. Himno a Grecia)

 

Bienvenido al Departamento de Griego. Aquí podrás mantenerte al tanto de algunos de los aspectos más relevantes de nuestras materias. 

Después de un largo tiempo de inactividad en la web, iremos retomando poco a poco su uso como una de la vías fundamentales de información para padres y alumnos. Entretanto, dejamos unos avisos correspondientes al curso 2017-18 que ahora comienza:

Las materias correspondientes al Departamento de Griego son:

-Griego I y II en Diurno y Nocturno

-Latín I y II en Diurno y Nocturno 

Este curso académico, el Departamento está compuesto por la profesora Rosa García-Gasco Villarrubia, Jefa del Departamento, que imparte Latín I, Latín II, Griego I, Griego II y Latín de 4º en Diurno. Además, es tutora del grupo 4º C.

En Nocturno, contamos con la profesora Nuria Blasco Escribano, que toma a su cargo Latín I, Latín II, Griego I y Griego II de los tres bloques de Bachillerato. Además, impartirá dos horas de Educación Física. 

Para todas las materias se proporcionarán materiales elaborados por los profesores del Departamento. No hay que adquirir libro de texto. No obstante, los alumnos de Latín II y de Griego II deberán contar con un Diccionario de cada una de las lenguas para manejar fuera de clase.  

 

Si deseas conocer los contenidos, criterios de evaluación y calificación y actividades extraescolares planificadas para nuestras materias, sólo debes abrir la Programación, que encontrarás aquí

 

   
Copyright © 2018 IES JUAN DE HERRERA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.