Graduación de segundo de Bachillerato

curso 2014-15

El viernes 29 de mayo, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato tuvieron su ceremonia de despedida y graduación.

Alumnos, padres, profesores, familiares y amigos de los homenajeados se reunieron para celebrar el fin de curso y para despedir a muchos de ellos tras su paso por el instituto.

Tras unas palabras del director, el profesor Francisco Ávila aconsejó, certera y literariamente,  a los alumnos  sobre la nueva etapa que van a iniciar.

También ellos tenían algunas cosas que decir para recordar su paso por el instituto.

Después las magníficas y esforzadas tutoras repartieron aplausos y diplomas, que los alumnos agradecieron con algunas sorpresas.

Finalmente  nuestros excelentes músicos  nos ofrecieron dos oportunos temas musicales que dieron paso a una selección de las mejores fotografías de nuestros alumnos, y de algunos profesores.

Como ya es tradicional profesores y alumnos  se fueron a cenar y a bailar para cerrar este curso que para muchos será inolvidable.

¡Hasta siempre!

Todas las fotos aquí

Graduación de segundo de Bachillerato 2014

El vídeo: "Happy graduación"Sonrisa

GuiñoTodas las fotos

Otro curso más, otra promoción, otros alumnos y otra graduación.

Pero para los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato : la mejor graduación... su graduación.

Una graduación "muy happy"Sonrisa

Con sus discursos

Sus diplomas

Sus regalos

Su cena ... y por supuesto su baile:

¡Enhorabuena!Guiño

Graduación de segundo de Bachillerato

Para ver y descargar:

Todas las fotos del acto

El vídeo: "Esto no es Granada es segundo de Bachillerato"

Discurso de despedida de los alumnos de 2º D

Discurso de despedida de los alumnos de 2º C

Discurso de despedida de los profesores

El viernes 24 de mayo tuvo lugar la despedida de los alumnos de segundo de bachillerato de nuestro instituto.

La ceremonia tuvo lugar, como en años anteriores, en el salón de actos de la  Residencia San José en el Escorial.

Varios alumnos habían colaborado en la decoración del salón y habían preparado  distintas actuaciones. El profesor de plástica Manuel López fue el responsable del "toque" califal.

El director del centro, Ramón Vázquez,  abrió el acto con unas palabras y a continuación la profesora Almudena Sáez, tutora de uno de los cursos de segundo, pronunció un breve, emotivo y adecuado discurso de despedida.

Pero también los alumnos tenían cosas que decir; Ana González, Fernando Martín y David Obach, representando a todos sus compañeros reflexionaron sobre su paso por el instituto, su agradecimiento, su coraje y sus ganas de hacer cosas emocionaron a todos los que les escuchábamos.

Después llego la hora de la entrega de diplomas, menciones honoríficas y orlas.

Pero aún hubo más...La voz de Jesús Hernández Tijera nos sorprendió y nos volvió a emocionar.

Las tutoras (Almudena Sáez y Begoña González de la Aleja) y el tutor (Manuel Arcos) de los cursos de bachillerato, recibieron regalos y palabras de agradecimiento.

Y no todos los regalos fueron los esperados...

Estábamos llegando al final cuando un trío inesperado saltó al escenario con su música: David Obach, Íñigo Howard y Juan Rubio.

Y para terminar el acto: el vídeo de la promoción, como siempre una creación original y divertida de Beatriz Coloma, que esta vez fue introducido por el montaje que Lucía Díaz-Tejeiro y Pablo Ontoria habían realizado el día del libro.

"Esto no es Granada... es segundo de Bachillerato" (descargar el vídeo)

Sólo quedaba una cosa para que todo fuera perfecto...irse a cenar alumnos y profesores juntos, pues juntos han recorrido este difícil curso de segundo de bachillerato.

Y por supuesto tocaba  irse a bailar.

(...)Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, es falso. Nunca en la historia tuvimos tantas posibilidades como ahora. Y decimos esto porque estamos hartos de oír por todas partes que no tenemos ninguna opción. Somos una generación cojonuda, a la que espera un futuro cojonudo porque está formada por gente cojonuda, y que hará cosas, sí, hará cosas que dejarán a todos los pesimistas sin palabras."

David ObachElwes, discurso de despedida.

Todas las fotos aquí

¡Hasta siempre!

Graduación de 2º bachillerato - 2012:

El viernes 25 de mayo celebramos la graduación de la última promoción de 2º de bachillerato. A continuación se encuentra una selección de fotos del evento, además del video de este curso: