CERTIFICACIONES ACADÉMICAS OFICIALES

Las Certificaciones académicas se entregarán al interesado o persona que lo represente transcurridas 48 horas desde que la solicitud correspondiente tenga entrada en la Secretaría del Centro.

TÍTULOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Título de Educación Secundaria

La solicitud de expedición se realizará por el Centro de oficio, para todos los alumnos de Cuarto Curso de E.S.O y de Nivel Dos de E.B.P.A que hayan sido propuestos en las actas oficiales correspondientes para la obtención de dicho título

Título de Bachiller

Los alumnos de Segundo Curso de Bachillerato Diurno o de Tercer Bloque de Bachillerato Nocturno que tengan aprobadas todas las asignaturas de Bachillerato deberán solicitar la expedición de su Título de Bachiller en la Secretaría del Centro, en los plazos y con los requisitos que se establezcan anualmente y de los que se dará publicidad suficiente.

Documentación necesaria para SOLICITUD DE TÍTULO de BACHILLER

1. Fotocopia de D.N.I./ N.I.E./ PASAPORTE en vigor.

2. Modelo 030 que se imprime desde madrid.org http://gestiona.madrid.org/suin_m030/ (en el buscador escribimos bachiller, buscamos el centro y seguir las indicaciones para poder imprimir el modelo dependiendo si es familia numerosa o no) y se puede pagar en BBVA, CAJAMAR, BANKIA, Banco Popular, Banco Sabadell, CAIXABANK y Banco Santander),

IMPORTE TASAS:

- General: 51.49 €

- Familia numerosa general: 25.74 €

- Familia numerosa de categoría especial y víctimas del terrorismo (*): Exentos.

(*) En el caso de ser Familia Numerosa es necesario presentar fotocopia del Título o carnet actualizado de Familia numerosa, acompañado de original para su cotejo. En el caso de víctimas de actos terroristas aportarán justificante que acredite esta condición.

TRASLADO DE CENTRO EDUCATIVO

Alumnos de E.S.O.

Cuando un alumno se traslade de Centro, el centro de origen remitirá al de destino, a petición de éste, un Certificado de Traslado y el Historial Académico.

En el momento del traslado, el alumno deberá solicitar del Centro de origen una Certificación para Traslado en la que consten los estudios que realiza o ha realizado en el año académico correspondiente.

Alumnos de Bachillerato

Para iniciar estudios en la etapa: después de haber superado ESO será necesario acreditar la titulación en ESO (Certificado o Título)

Alumnos que se encuentren ya en esta etapa: Para permitir la adecuada inscripción en el Centro de destino en tanto se reciba la documentación pertinente, el alumno deberá solicitar del Centro de origen una Comunicación para Traslado en Bachillerato en la que consten los estudios que realiza o ha realizado en el año académico correspondiente.

Cuando un alumno se traslade de Centro, el centro de origen remitirá al de destino, a petición de éste, Comunicación de Traslado e historia académico del alumno.